lunes, 24 de octubre de 2011

Segunda de Zarzuela

La compañía "Maestro Andrés Uriel" también puede con La revoltosa.

 La compañía lírica “Maestro Andrés Uriel” ha incluido un nuevo título a su ya amplio repertorio. Anoche estrenó La revoltosa, una de las grandes joyas del “género chico” más castizo y, a la vez, un reto fabuloso, casi una osadía por su extraordinaria dificultad de ejecución, incluso más que la mismísima Verbena de la Paloma.
         En sesión doble, la compañía escenificó La revoltosa con un reparto de voces, actores principales y cuerpo de baile fundamentalmente solaneros. Mención especial merecen los roles de Mari Pepa y Felipe, que atacaron con evidente desparpajo Petri Casado y Andrés Sevilla. Luis Romero de Ávila y Manuel Marcos se repartieron el papel de Cándido, mientras Dolores Camacho y Mari Ángeles Sánchez compartieron a Soledad. Gregorio Uriel encarnó al Señor Candelas y la nueva voz de la cantera, José Manuel León hizo de Atenodoro, entre otros personajes de relieve.
         El trabajo de piano de Marieli Blanco ha vuelto a resultar clave. Luis Romanos dirigió la orquesta profesional que dio vida una vez más a la celebérrima partitura de Chapí.
Siete obras en cartel
         Con el estreno de La revoltosa, la compañía local ya tiene en cartel 7 zarzuelas, 5 grandes (La rosa del azafrán, La parranda, Los gavilanes, El huésped del sevillano y Luisa Fernanda) y 2 de “género chico” (La verbena de la Paloma y La revoltosa). En el seno del elenco hay voces que apuestan por nuevos estrenos, aunque algunos de los más veteranos prefieren aquilatar lo que ya conocen y reponer versiones mejoradas de algunos títulos del repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESTE BLOG SE CREO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2009
FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS BECKET