sábado, 29 de octubre de 2011

El grup teatral de la ACAZ estrenó "Maribel y la extraña familia"

La compañía teatral de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela estrenó ante más de cuatrocientos espectadores la obra “Maribel y la extraña familia”. Es el segundo estreno de la compañía después de la puesta en escena de “Bodas de Sangre” el año pasado y el resultado fue más que satisfactorio porque el público se divirtió mucho con esta divertida comedia.
El grupo había preparado con esmero esta obra original de Miguel Mihura, desplegando un total de once personajes sobre el escenario. El elenco ha tenido que compaginar los ensayos de este montaje con las distintas zarzuelas que también se han incluido en el ciclo, lo que demuestra la versatilidad escénica de los integrantes.
La ACAZ ha derrochado empeño y mucho entusiasmo en la preparación de esta obra, según han reconocido algunos de los actores participantes. Han sido muchas semanas de arduos ensayos y les ha costado memorizar el texto porque cuenta con extensos diálogos. Los integrantes también han asegurado que han trabajado los movimientos sobre el escenario, demostrando tras su actuación una gran soltura.
El montaje ha sido dirigido por Luis Romero de Ávila, que a su vez también participa como actor, compartiendo cartel con María Dolores Camacho, Ramón López, Cándida Fernández, María Dolores López-Villalta, Ramona Romero de Ávila, Mari Carmen Romero de Ávila, Carmen Naranjo, José Manuel León, Gregorio Uriel y Castidad Ruiz. El grupo mostró una gran escenografía, habiendo recibido la colaboración de la Compañía Musiarte en el apartado de vestuario y decorados. La Compañía dirigida por la soprano María Dolores Travesedo vuelve a poner a disposición de la ACAZ todos los medios humanos y técnicos como también ocurre en las representaciones zarzueleras.
El público presente en el Teatro Tomás Barrera disfrutó mucho con los enredos de esta comedia, si bien hubo algún pequeño fallo técnico que no enturbió la digna actuación de la compañía.
ESTE BLOG SE CREO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2009
FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS BECKET