viernes, 8 de octubre de 2010

Presentada la XXVII Semana Nacional de la Zarzuela.

Esta edición presenta varias novedades entre las que destacan el encuentro de corales de diferentes comunidades autónomas, la representación de la obra “Bodas de Sangre” por parte de la ACAZ y la representación en exclusiva mundial de la zarzuela “Benamur que no se estrena desde 1923”.
El Patio de la Casa de la Encomienda albergaba la presentación de la XXVII edición de la Semana Internacional de la Zarzuela. Entre los presentes en dicho acto estuvieron el Alcalde de La Solana, Diego García Abadillo, el Presidente de la ACAZ, Antonio García Cervigón, la Concejal de Cultura, Cristina Fernández, la Concejal de Festejos, Jose Simón y el Director del Banco CCM en La Solana, Miguel Padilla.

García Abadillo en su intervención colocó a la S.N. de la Zarzuela como un referente Regional y Nacional, siendo la misma “una forma de reivindicar lo nuestro, ya que la zarzuela es como una buena ópera en la que siempre existe una conexión especial con el público”. El primer edil además recordó el esfuerzo que cada año le supone a la ACAZ organizar esta semana y reconoció la importancia de haber obtenido en 2008 la denominación de “Fiesta de interés turístico regional”.
Por su parte el Presidente de la ACAZ declaró que nunca la asociación que él preside “ha estado tan unida a una corporación municipal como es la que preside Diego García Abadillo”. García Cervigón además recordó los objetivos de esta edición que no son otros que incorporar a nuevos públicos a sus funciones, seguir desarrollando los talleres de formación artística y consolidar el nivel artístico conseguido en años anteriores.
Los premiados para esta edición son los siguientes:
-Pregonero.- Luis Romero de Ávila
-Ama Mayor.- Petri Casado
-Juan Pedro Mayor.- Andrés Sevilla y Ramón López
-Rosa de Azafrán de Oro.- Antonio Lagar, Mª Dolores Camacho, Gregorio González, Josefa Jaime y Julián Romero de Ávila.
-Sembrador del Año.- Universidad Popular de La Solana.
ESTE BLOG SE CREO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2009
FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS BECKET