lunes, 25 de octubre de 2010

Medio centenar de manchegos conocieron nuestra ciudad

Medio centenar de manchegos de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid conocieron nuestra ciudad
Medio centenar de manchegos adscritos a la Casa de Castilla la Mancha de Madrid visitaron nuestra localidad para conocer los monumentos más representativos, la gastronomía y la zarzuela, coincidiendo con la celebración del festival lírico. La expedición también tuvo una recepción oficial por parte de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Diego García-Abadillo.

El grupo llegó a primera hora de la mañana del domingo para descubrir y compartir lo mejor de esta tierra a través de diversos aspectos culturales y culinarios, en un intento de conocer todos los rincones de la región, según argumento su presidenta Olga Alberca.
La primera parada obligada fue en el patio del Palacio Don Diego, donde recibieron la bienvenida por parte del primer edil que, en su discurso, habló de los momentos duros que supone dejar la tierra en la que se nace y las emociones que tiene la vuelta al lugar de origen. Abadillo reconoció las múltiples virtudes de la gente manchega y se refirió al movimiento migratorio de tantos oriundos por diversas circunstancias.
La más de cincuenta personas, entre ellas un solanero, partieron después por una ruta por los monumentos y lugares más emblemáticos de la localidad, siguiendo las indicaciones del Técnico de Turismo.
La visita tendría su colofón con la asistencia a la representación de la obra “La Rosa del Azafrán” dentro de la Semana de la Zarzuela, participando por tercera vez en este festival. La presidenta señaló que reservaron las entradas en el mes de junio, cuando la ACAZ les mandó el programa de actividades para el presente ciclo.
Actualmente, la Casa del Castilla la Mancha la componen más de setecientos socios ó familias procedentes de todos los puntos de la región, si bien predominan los oriundos de la zona de Ciudad Real. Alberca indicó que realizan muchas excursiones por estas tierras que “han estado algo olvidadas durante un tiempo, pero que ahora están repuntando a nivel turístico”.
La presidenta también destacó que realizan muchas actividades al margen de los viajes, con aulas culturales, exposiciones y grupos musicales y de teatro.

1 comentario:

  1. Tienes un pueblo que pinta la mar de bonito
    Has de avisarme la proxima vez que haya un evento de zarzuela. A mi chica le encanta y sería una ocasión doble para visitaros
    Creo que tu también tienes conocidas dominicas
    Ya son tres motivos
    Un saludo
    al + mc

    ResponderEliminar

ESTE BLOG SE CREO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2009
FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS BECKET