lunes, 25 de octubre de 2010

La Rosa del Azafrán cerró la Semana de la Zarzuela.

La Rosa del Azafrán cerró la Semana de la Zarzuela. Guillermo Orozco debutó como barítono en el rol de "Juan Pedro". El sábado, Musiarte estrenó Benamor.
La Semana de la Zarzuela echó el telón con la puesta en escena de su joya más preciada “La Rosa del Azafrán”, que contó con el estreno en el papel de “Juan Pedro” del ahora barítono Guillermo Orozco con una fantástica actuación. Hubo dos sesiones para la obra de Federico Romero, siendo la primera más doméstica con prácticamente todas las voces locales. Fue la guinda a un festival lírico que contó durante el fin de semana con el estreno de “Benamor”, que fue del gusto del respetable y la reposición de “Katiuska” con buenas sensaciones. La recta final arrancaba con la representación de “El Huésped del Sevillano” que tuvo a un digno Rafael Lledó que acaba de salir de una grave enfermedad, si bien el resultado final de la obra no fue el más completo, tal vez por la falta de ensayos en general.

Estas pueden ser las claves de la segunda parte del ciclo que ha aglutinado cinco representaciones durante el fin de semana con una mezcla de estilos musicales y variadas puestas en escena. Ha sido también una perfecta colección de voces que rayaron a una gran altura en líneas generales, si bien algunos diálogos dejaron algo que desear. Lo que si queda patente una vez más es la complicidad que existe entre la ACAZ y Musiarte y la buena compenetración entre aficionados y profesionales.
La Compañía Lírica “Maestro Andrés Uriel” abrió el fin de semana con “El Huésped del Sevillano”, que resultó muy aseada en líneas generales, pero no para enmarcar. Reconocido por algunos miembros de la ACAZ, faltaron ensayos y eso propició algunas dudas en el escenario. Incluso vimos a un Rafael Lledó a un nivel algo inferior que en otras ocasiones, pero tiene la explicación de haber salido de una terrible enfermedad recientemente. El papel de “Raquel” fue interpretado por Carmen Aparicio y el resto del elenco estuvo representado por componentes del grupo solanero.
El ciclo se cerró con dos funciones de la zarzuela “La Rosa del Azafrán” por la Compañía Lírica “Andrés Uriel”, siendo la primera totalmente local con las voces principales de Petri Casado y Andrés Sevilla como “Sagrario” y “Juan Pedro”, volviendo a ser todo un éxito de interpretación seguido por todo el elenco de la compañía que cuajó dos buenas actuaciones en general. En el segundo pase, destacó el debut del hasta ahora tenor Guillermo Orozco como barítono, interpretando magistralmente el papel de “Juan Pedro” en su nuevo registro de voz. En esta representación compartió papel con la soprano Guadalupe Sánchez, repitiendo los mismos personajes de la tarde en una función dedicada a la juventud, al cumplirse ahora el 80ª aniversario de su estreno en el Teatro Calderón de Madrid.

El resultado del festival ha sido muy bueno en cuanto al nivel artístico y por la asistencia de público que prácticamente ha llenado el Teatro Tomás Barrera en cada actividad. El “estreno” en lugar cerrado de “La Verbena de la Paloma”, la novedad de “Benamor” y la representación teatral de “Bodas de Sangre”, que han sido los pilares de la semana, han cumplido con las expectativas de un certamen muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESTE BLOG SE CREO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2009
FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS BECKET