miércoles, 2 de noviembre de 2011

La XXVIII Semana Nacional de la Zarzuela termina con satisfacción por los niveles artístico y de público

La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela ha finalizado muy satisfecha de un ciclo muy completo a nivel artístico y de público. Más de sesenta asociaciones procedentes de toda España han pasado por el Teatro “Tomás Barrera” para presenciar alguno de los variados montajes que se han repartido el grupo local y la compañía Musiarte Producciones. El resultado final de la Semana ha tenido diversidad y calidad sobre el escenario con un alto nivel en líneas generales.
La Semana de la Zarzuela finalizó con la puesta en escena de “La Verbena de la Paloma” y “La Rosa del Azafrán” a cargo de la ACAZ, poniendo el broche de oro al ciclo la Compañía Musiarte con el estreno en La Solana de la obra “El Canastillo de fresas” de Jacinto Guerrero. Cada montaje dejó diferentes sensaciones, aunque todas positivas, si bien cada uno tenía alguna particularidad. En todos los casos, se contó con una gran orquesta dirigida magistralmente por el maestro Luis Romanos que supo marcar los tiempos, dar las entradas a los solistas y amenizar al público en los entreactos.
El director escénico de la compañía local, Luis Romero de Ávila mostró sus impresiones sobre el ciclo tras el telón final y recalcó su satisfacción por el resultado artístico y de público, en una semana muy completa. Romero de Ávila finalizó muy contento del evento cultural y destacó el alto nivel mostrado por sus compañeros de la ACAZ. Han sido nueve meses de arduo trabajo con muchos ensayos para preparar obras de corte muy distinto, lo que han hecho con mucho esfuerzo y mucha ilusión. Del último fin de semana, Romero de Ávila calificó de notable la puesta en escena de “La Verbena de la Paloma” y el recital complementario y tuvo palabras de elogio a su compañero José Manuel León que se estrenó dignamente como “Juan Pedro” en “La Rosa del Azafrán”. Mención aparte tuvo el estreno en La Solana de “El Canastillo de Fresas”, asegurando que le había causado una grata sorpresa esta obra con una gran representación.
Por su parte, la directora escénica de la Compañía Musiarte Producciones, María Dolores Travesedo, también terminó muy contenta con el ciclo y por la excelente respuesta de público que ha llenado el auditorio en cada función. La reconocida soprano, ahora empresaria se mostró encantada por haber desempolvado “El Canastillo de Fresas”, una obra poco representada aunque muy original. Musiarte ha sacado del baúl diversos títulos menos mediáticos de la lírica que se han podido ver en otras Semanas de la Zarzuela como “Benamor” ó “Polonesa” entre otros. También se pronunció sobre los nuevos valores de la ACAZ, haciendo hincapié en la joven promesa José Manuel León, del que destacó su valía aunque todavía tenga que “pulirse” con mucho estudio, dijo textualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESTE BLOG SE CREO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2009
FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS BECKET