miércoles, 26 de mayo de 2010

La Solana, el Alma en la Zarzuela.

El teatro solanero acogió la presentación del libro 'La Solana, al alma en la zarzuela'

El pasado sábado se presentó en el Teatro Auditorio Tomás Barrera de La Solana el libro La Solana, el alma en la zarzuela 1984-2010, escrito por el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ), Antonio García-Cervigón, y que contó con la colaboración de la mayoría de los miembros de esta organización solanera.
En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, el alcalde de La Solana, Diego García-Abadillo; la delegada de Cultura en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado de Empleo en la provincia, Luis Díaz Cacho; el escritor Federico Sánchez Aguilar y la soprano Milagros Martín, que posteriormente deleitó a los presentes con su extraordinaria voz.
En un acto muy propio de los organizados por la ACAZ, muchos fueron los agradecimientos referidos no solo al libro sino a todas aquellas personas que año a año hacen posible que la Semana de la Zarzuela salga adelante. El libro en sí, según explicaba su propio escritor, Antonio García-Cervigón, cuenta con una selección de artículos publicados y escritos por él en diarios como La Tribuna a lo largo de todos estos años, aunque según explicó García-Cervigón, en algunos casos estos artículos han sido ligeramente retocados.
El libro cuenta con unas 1.000 fotografías seleccionadas de casi 5.000 con las que cuenta el fotógrafo solanero y vicepresidente de la ACAZ, Luis Romero de Ávila. García-Cervigón catalogó su creación como: «Un libro gordo y lustroso que pesa dos kilos».
Por su parte, Diego García- Abadillo alabó la labor que ha desempeñado durante todos estos años la ACAZ, recordando ese afán de «nobleza» de la asociación que preside García-Cervigón y que tan buen nombre da a la localidad por todo el territorio nacional. El libro se pone a la venta a partir de mañana y costará 15 euros, aunque también se han dejado ejemplares en la biblioteca municipal y en todos los centros educativos de la localidad. El pasado sábado ya se vendieron un centenar de ejemplares durante la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESTE BLOG SE CREO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2009
FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS BECKET